DEVOCIÓN ES UNA EMPRESA B CERTIFICADA

Publicado por Devoción en viernes, septiembre 30, 2022

Estamos orgullosos de anunciar que somos una Empresa B Certificada!

Estamos orgullosos de anunciar que somos una Empresa B Certificada!

Nuestra misión es transportar a nuestros clientes al origen a través de nuestra frescura y experiencia de café. Lo hacemos protegiendo la tierra y mejorando la vida de los pequeños agricultores a los que le compramos café. Mediante la creación de una red de caficultores independientes en todas las regiones cafeteras de Colombia, somos capaces de establecer relaciones directas con nuestros proveedores que van más allá de una transacción comercial tradicional, lo que nos permite comprender de primera mano sus necesidades.

Conseguir la certificación de Sistema B era el paso a seguir para nosotros. Las empresas B certificadas son líderes en el movimiento mundial por una economía inclusiva y equitativa, empresas que utilizan el poder de los negocios para construir una economía más sostenible. Nos comprometemos a mantener los más altos estándares de sostenibilidad social y ambiental en todos los aspectos de nuestras operaciones. Nuestras operaciones, tanto en Colombia como en Estados Unidos, fueron evaluadas y certificadas simultáneamente, lo que hizo que el ya largo y arduo proceso de certificación fuera aún más difícil. Sin embargo, es importante para nosotros que todas nuestras operaciones a lo largo de toda la cadena de suministro se atengan a las normas más estrictas, algo inusual en nuestro sector. Desde el inicio de nuestro proceso de certificación antes de la pandemia, ya hemos mejorado en muchos aspectos.

Por el bienestar de nuestros trabajadores, hemos creado una declaración de Diversidad, Equidad e Inclusión y lo hemos socializado con todo el personal, hemos implementado la modalidad de horarios flexibles y hemos empezado y promovido una iniciativa de voluntariado para nuestros trabajadores en las comunidades cafeteras. Adicionalmente, hemos creado e implementado programas de formación que promuevan la mejora continua, el crecimiento personal y un conocimiento más profundo de la importancia de la sostenibilidad para la empresa y el planeta. 

Devoción Colombia personal en un voluntariado para sembrar árboles en Gachetá, Cundinamarca

Por nuestro compromiso con el planeta, hemos creado un sistema ambiental para medir, monitorear y evaluar la generación de desechos, nuestra huella de carbón y el consumo de energía y agua en nuestras operaciones en Colombia y en Estados Unidos. Adicionalmente, hemos cambiado a fuentes de energía renovables para el consumo eléctrico de todos nuestros cafés y oficinas en Estados Unidos.

Para nuestra dedicación a generar un impacto positivo social y económico a través de nuestra cadena de valor, hemos desarrollado e implementado un programa de capacitación para más de 150 caficultores alrededor de Colombia complementando sus conocimientos, mejorando la calidad de su café y así puedan comercializarlo a un mejor precio. Adicionalmente, hemos establecido un centro de conocimiento de café en un colegio aliado en Gachetá que enseña a hacer cafés especiales y a manejar diferentes tipos de preparación, promoviendo el interés en la producción del café y asegurando próximas generaciones de productores de café en su comunidad. 

Programa de capacitación y certificación con caficultores y profesores de un colegio aliado

Los procesos de certificación no podrían haberse hecho individualmente. Un resultado del trabajo en equipo y la colaboración, todos los miembros de la empresa se involucraron para hacerlo realidad, yendo más allá de las responsabilidades laborales establecidas y dedicando muchas horas. Durante la evaluación de impacto, todos los departamentos participaron en reuniones y formación para conocer la importancia de la certificación Sistema B y hablar las formas de mejorar las operaciones cotidianas para cumplir. Pero los deberes no terminan aquí. Líderes de la empresa en ambos países se encargarán de garantizar que mantengamos las mejoras que hemos logrado hasta hoy y cumplamos nuestras metas y objetivos en cuanto a nuestro desempeño social y ambiental.

Como empresa, creemos que el éxito de nuestro negocio y su permanencia a futuro depende del bienestar de nuestros grupos de interés, del uso responsable de los recursos naturales y de la protección de la biodiversidad de los paisajes cafeteros. Estamos muy orgullosos de ser una Empresa B y esta certificación será nuestra guía para la mejora continua y usar nuestro negocio como una fuerza para el bienestar. Este es solo el principio.

 

Sobre Empresas B®

Las Empresas B están comprometidas con un sistema económico que beneficia al planeta y a todas las personas. Todas las Empresas B miden su impacto social y ambiental y se comprometen de forma personal, institucional y legal a tomar decisiones considerando las consecuencias de sus acciones a largo plazo en la comunidad y el medioambiente.

Asumen con responsabilidad y orgullo pertenecer a este movimiento global de empresas que quieren hacer un cambio, utilizando la fuerza de mercado para dar soluciones a problemas sociales y ambientales. Aprende más en http://www.sistemab.org

___________________________________________________________________________________