EN BÚSQUEDA DE NUEVOS CAMINOS

Publicado por Devoción en jueves, noviembre 18, 2021

El mundo está atravesando tal vez una de sus crisis más profundas en cuanto al medio ambiente y sociedad. La inequidad, pobreza, escasez, mal manejo de los recursos y contaminación, son algunos pocos ejemplos de las problemáticas que nos aquejan. Es por esto, que como comunidad y como seres humanos, debemos unirnos y encaminar todas nuestras fuerzas hacia un mismo lado, asegurando los recursos para las generaciones futuras.

Paisaje en Casanare, 2021

Devoción, desde hace ya un par de años ha empezado a colaborar con este llamado de la tierra y la sociedad por construir un mundo mejor para todos. Es por esto que, desde el área de Responsabilidad e Innovación Social, se ha creado una red colaborativa con la comunidad. Actualmente, se han planeado y ejecutado proyectos educativos sociales y ambientales que edifican a nuestra comunidad caficultora, sus familias, su entorno y a nuestros colaboradores, quienes aportan de manera voluntaria su conocimiento y experiencia para el desarrollo de dichos proyectos. Así mismo, se han adelantado esfuerzos para darle una segunda vida útil a nuestras bolsas de café y nos encontramos en la búsqueda e implementación de materias primas ecológicas para nuestros envases y empaques de materiales amigables con el medio ambiente.

Centro de Conocimiento Devoción en Colegio la Normal de Gachetá
Caficultora Olga Mora con el Gerente de Compras Sostenibles Salomon Winograd en Venecia, Cundinamarca

Con todo lo anterior y viendo la necesidad de consolidar las acciones que se estaban y se están realizando desde los diferentes departamentos de la compañía, decidimos retomar la estrategia de sostenibilidad y articular todos los esfuerzos para actuar estratégicamente y tener un mayor impacto.

Durante este proceso, hemos conformado un equipo de sostenibilidad, también hemos realizado varios ejercicios de reflexión y de análisis con nuestros grupos de interés: Alta dirección, Empleados, Clientes, Proveedores, Caficultores, Comunidad, Competencia, Autoridad Legal, Organismo Certificador y Ambiente. Realizamos encuestas, caracterizaciones y análisis de materialidad. Como producto de este ejercicio y teniendo en cuenta nuestras prioridades y las de nuestros grupos de interés, decidimos trabajar sobre cinco pilares: Acción por el Clima, recursos Eficientes, Circularidad, Entornos Colaborativos y Saludables y Valor Compartido y nos hemos planteado 18 objetivos al 2025.

Visita con del equipo de compras de Devoción con caficultora Soledad Peña en su finca en Socorro, Santander

Conocemos los retos a los que nos enfrentamos, queremos que ustedes nos acompañen en este nuevo camino. De antemano gracias por acompañarnos en estos casi 15 años recorridos, esperamos que nos sigan acompañando en este nuevo futuro que queremos crear para mejorar como empresa, apostándole a la sostenibilidad como el mejor camino para seguir siendo el café más fresco del mundo.

Esperen pronto el Programa completo de Sostenibilidad 2025 en nuestra página web.


Leer el artículo completo aquí