¡FELIZ MES DE LAS EMPRESAS B!

Publicado por Devoción en jueves, marzo 16, 2023

¿Qué quiere decir ser B Corp para nosotros?

 

¿Qué quiere decir ser B Corp para nosotros?

Por: Diana Morales Betancourt, Jefa de Sostenibilidad, Devoción

 

En el segundo periodo de 2022, Devoción obtuvo por primera vez la certificación en Colombia y Estados Unidos como Empresa B. Este fue un hito para la compañía, significó comprometerse a una mejora continua en todos los aspectos y comenzar a pensar algunos que no estaban en nuestro radar.

Devoción pasó de ser una empresa que brinda un café de alta calidad y de la mayor frescura a ser además un café que protege el origen y mejora la vida de las personas, no buscando sacar una ventaja de esto, sino porque es el deber ser de la compañía. Muchas cosas las estábamos haciendo muy bien, porque la sostenibilidad es algo que intuitivamente comenzamos a desarrollar, y gracias al proceso de certificación, identificamos que se debían complementar algunas actividades, que se podían mejorar ciertos procesos y se comenzaron a llevar a cabo las mediciones que no estábamos realizando y que evidenciaban algún impacto positivo; en general, se robusteció la estrategia de sostenibilidad de la compañía.

Adicionalmente, la certificación evalúa aspectos propios de la compañía como son su modelo de negocio, gobernanza, finanzas, entre otros. No solamente se enfoca en los pilares socioambientales que tradicionalmente se venían abordando por otras certificaciones en sostenibilidad, sino que es realmente integral al quehacer de la compañía y esto permite transversalizar las acciones y que realmente la sostenibilidad sea un asunto de todas las áreas y a todos los niveles.

Hoy en día, estamos identificando soluciones innovadoras, buscando nuevos aliados, fortaleciendo colaboraciones y por supuesto ampliando nuestro conocimiento en materia de sostenibilidad, pues no queremos solamente reducir los impactos negativos, queremos mejorar cada vez más nuestro impacto positivo en todos los componentes, desde el origen con las y los caficultores, con nuestros proveedores en la cadena de valor y con nuestros clientes, así como al interior de la compañía con nuestros trabajadores y en nuestros procesos internos.

Ser una Empresa B ha sido y seguirá siendo la búsqueda constante para ser mejores y dejar una huella positiva en la naturaleza y en las personas.

 

B Corp Month