INTRODUCIENDO NUESTRO PROGRAMA DE SOSTENIBILIDAD 2026

Publicado por Devoción en jueves, julio 28, 2022

Nuestra misión es simple: transportar a nuestros clientes al origen a través de nuestra frescura y experiencia de café. Trabajar directamente con el cafetero desde su finca nos ha permitido tener una relación más allá de lo comercial; nos ha permitido conocerlos como seres humanos, entender sus necesidades, y asistirlos en su proceso de producción de café. Dado que tenemos un alto compromiso con el desarrollo sostenible y la mejora continua, Devoción USA y Café Devotion SAS en Colombia, se unen como Devoción para mostrar nuestro impacto en la sociedad y en el medio ambiente.

Nuestra misión es simple: transportar a nuestros clientes al origen a través de nuestra frescura y experiencia de café. Trabajar directamente con el cafetero desde su finca nos ha permitido tener una relación más allá de lo comercial; nos ha permitido conocerlos como seres humanos, entender sus necesidades, y asistirlos en su proceso de producción de café. Dado que tenemos un alto compromiso con el desarrollo sostenible y la mejora continua, Devoción USA y Café Devotion SAS en Colombia, se unen como Devoción para mostrar nuestro impacto en la sociedad y en el medio ambiente.

Como empresa, somos conscientes de retos como el cambio climático, el precio del café, la migración de las nuevas generaciones del campo a las ciudades, la situación política y económica de Colombia, Estados Unidos y el mundo. Por esta razón, creemos que el éxito de nuestro negocio y su permanencia en el futuro depende del bienestar de nuestros grupos de interés, del uso responsable de los recursos naturales y de la protección de la biodiversidad de los paisajes cafeteros.

Estamos muy orgullosos de compartir con ustedes nuestro Programa de Sostenibilidad 2026, nuestra base para el mejoramiento continuo en los próximos años para establecernos como el café más fresco y auténtico manteniendo nuestro compromiso de mejorar vidas y proteger el origen.

El Programa de Sostenibilidad de Devoción se compone de tres pilares fundamentales: social, ambiental y económico. Entre algunos de los objetivos que nos proponemos se encuentran fortalecer los programas internos de bienestar en el trabajo, incrementar nuestras ventas y utilidades, manteniendo un modelo de negocio justo que genere un gana-gana-gana para la empresa, la sociedad y el medio ambiente. Asimismo queremos mejorar la gestión de los recursos utilizados en la empresa y minimizar el impacto ambiental resultante de nuestras operaciones globales.

Desde lo social, nuestro objetivo es promover el bienestar de nuestros trabajadores asegurando un ambiente seguro e inclusivo. Impulsamos su desarrollo personal y profesional a través de programas de formación de capacidades interfuncionales y habilidades blandas.

Desde lo ambiental, estamos comprometidos con el planeta, buscamos mejorar la gestión ambiental de nuestras operaciones mediante innovaciones y campañas que incentivan el uso eficiente de los recursos. Le apuntamos al uso de energía renovable en los sitios de Devoción donde es viable, fomentamos la economía circular y con ello la reducción de desechos cercana a cero.

Finalmente, desde lo económico, queremos generar un impacto positivo incluyendo criterios de sostenibilidad a lo largo de nuestra cadena de valor empezando por la manera en cómo elegimos a nuestros proveedores, promoviendo el consumo responsable a nivel local y la creación de proyectos sociales que generen impactos positivos en la comunidad; todo esto manteniendo nuestros estándares de ética y responsabilidad empresarial.

Lee el reporte completo aquí, o visítanos en devocion.com.co/pages/sostenibilidad para mantenerte al día de nuestra devoción a sostenibilidad.


Leer el artículo original aquí